FANDOM

Blitz2.png
Información
Nombre Blitz
Perfil
Cumpleaños 19 de Marzo
Peso 69 Kg
Género Masculino
Región Sinnoh
Hogar Ciudad Marina
Ocupación Líder de Gimnasio
Pokémon
Luxray
Manectric
Electivire
Rotom

Blitz (ブリッツ, Burittsu) es el líder de Gimnasio de Ciudad Marina, siendo considerado como el más fuerte de todo Sinnoh. Es también el creador de la Mayor Central de energía de todo Sinnoh localizada en la Ciudad Flash, central que, frecuentemente ilumina todo el océano cercano a la ciudad, causando una hermosa vista cuyo esplendo ha logrado entrar en otras regiones, muy lejanas de Sinnoh. Es el encargado de entregar a los novicios que logren derrotarle o al menos demostrar que son dignos, la imponente Medalla Destello, con la cual los entrenadores podrían acceder a la Liga Sinnoh. Es quizás el Líder más joven por lo que es normalmente subestimado por sus oponentes.

AparienciaEditar

Blitz tiene la apariencia de un joven de unos 17 o 19 años con cabello de color amarillo, piel de color claro y ojos café. Lleva puesto normalmente un chaleco de color negro con una serie de botones de cada lado, un pequeño lazo en el cuello y por dentro lleva una camiseta de color blanco, Lleva puesto pantalones de color negro y zapatos de color negro. Lleva una especie de gafas especiales echas por él mismo con las cuales es capaz de descifrar cada movimiento que realiza un Pokémon y le da la habilidad de reaccionar instantes antes de que éste siquiera logre atacar.

PersonalidadEditar

Blizt es una persona bastante noble y amigable con sus Pokémon, confiando en ellos y ayudándose mutuamente a mejorar. Bastante relajado y considerado algo vago, quedándose dormido siempre en cualquier lugar. Es una persona bastante despistada perdiendo la concentración con bastante facilidad, aunque en batallas es totalmente lo opuesto, siendo bastante atento y preciso en cuanto a los movimientos de sus Pokémon. Desde niño fue bastante apasionado en la creación de inventos nuevos y la mejora de la vida de las personas gracias a estos, muchos de sus inventos se pueden encontrar reflejados en Ciudad Marina, considerada la Ciudad más avanzada tecnológicamente en todo Sinnoh.

Es una persona extremadamente sincera, y en ciertas ocasiones dicha sinceridad le resulta en un comentario algo desubicado o en dado caso en una acción que causa el mismo efecto, ya sea inconscientemente o no, por ello suele meter la pata en ciertas circunstancias. Comparte personalidad con uno de sus Pokémon, Rotom, hiperactivo, animado, gracioso y en ciertas ocasiones (pocas) serio. Es una persona apasionada por su trabajo, el diseñar maquinaria con el objetivo de aumentar el progreso en toda Sinnoh, trabajo que no lo considera como tal, sino más bien como un jobi, su mente creativa le ha permitido la creación de gran diversas de máquinas, y debido a su naturaleza frecuentemente encuentra soluciones simples que incluso el mayor experto en maquinaria no lograría.

HistoriaEditar

Blitz en un principio era un joven apasionado por los Pokémon, principalmente lso tipo eléctrico. Nació y creció en la hermosa ciudad Marina en las cercanías del océano, vivió junto a su abuelo en una gran casa de playa en las cercanías del Faro Marina. Fue criado por su abuelo ya que sus padres viajaban alrededor de Hoenn y otras regiones innovando la tecnología traída desde Sinnoh. Desde pequeño le gustó reparar y construir objetos tecnológicos para así algún día ir junto a sus padres por el mundo mejorando las vidas de muchos. Siempre le gustó nadar y era bastante bueno lo que preocupaba siempre a su abuelo ya que éste se iba muy lejos de su vista. En el momento que decidió volverse entrenador fue cuando una gran tormenta azotó la bahía de la ciudad marina en donde Blitz cayó al agua sin poder moverse pese a las poderosas corrientes, sin embargo, un destello de luz logró salvar a Blitz, no siendo otro que el Legendario Pokémon, Zapdos, el cual ayudo a Blitz a salir del agua y logró calmar la poderosa tormenta.

PokémonEditar

EquipoEditar

Central de EnergíaEditar

CuriosidadesEditar

  • A cada uno de sus Pokémon le tiene una especie de apodo creado a partir de su personalidad y poder.
  • Siempre le tuvo un gran amor y respeto a los Pokémon de tipo eléctrico y curiosamente terminó siendo el Líder del Gimnasio de dicho tipo.
  • Le gustan las batallas y pasar el tiempo reparando los fallos eléctricos en Ciudad Marina.
  • El Pokémon con el que más desea luchar es Zapdos.

FrasesEditar

  • "Brillante" (La usa en forma de muletilla al emocionarse o ver algo "genial").
  • (A sus retadores) ''Es hora de que nuestros Pokémon brillen con luz propia".

También en FANDOM

Wiki al azar