FANDOM

Combusken de Shū.png
Entrenador
Shū Reishō
Género
Macho
Características
Tipo
Tipo Fuego.gif
Tipo Lucha.gif
Ataques
Lanzallamas
Gancho Alto
Puño Trueno

Combusken es el pokémon inicial de Shū Reishō recibido de manos del Profesor Kyōfu en Villa Raíz, con el cual inicia su viaje a lo largo de la Región Hoenn.

PersonalidadEditar

Durante su etapa de Torchic, era un pokémon sumamente miedoso y asustadizo. Ya desde su primer encuentro con Shū, Torchic evidenciaba un notable miedo hacia las batallas e incluso hacia otros pokémon. Normalmente Torchic solía esconderse tras su entrenador cuando algo lo asustaba o debía enfrentarse a otro pokémon a pesar de los continuos ánimos de Shū, además su terror se reflejaba al momento de realizar su ataque Lanzallamas produciendo solo una pequeña e inofensiva llama. Sin embargo, a medida que Torchic fue avanzando con su entrenamiento, concomitantemente su seguridad fue en aumento eliminando poco a poco su miedo. La idea de cuidar de sus compañeros tal como Treecko y su entrenador lo hacían por él motivó sus fuerzas y desencadenó en su evolución.

Una vez evolucionado, su personalidad cambio drásticamente y Combusken se convirtió en un pokémon valiente e impávido ante cualquier situación. Además maduró bastante tras su evolución, al punto de transformarse en un pokémon sensato y responsable que siempre actúa de mediador entre los conflictos de sus compañeros. Asimismo, Combusken es el pokémon que mayor vínculo posee con Shū al ser su primer pokémon, sumado a los constantes apoyos que este le dio antes de evolucionar, por lo que es quien más confianza tiene en su entrenador.

RelacionesEditar

Shū ReishōEditar

Es naturalmente con quien mejor se relaciona, ya que fue la persona con la que más tiempo pasó desde el inicio de su aventura, y fue quien confió en él a pesar de que era un pokémon muy débil. A pesar de que en primera instancia Combusken tuvo miedo de su entrenador, cuando este se ganó su confianza él fue capaz de convertirse en un pokémon muy leal, al punto de obtener las fuerzas suficientes para evolucionar y serle de gran utilidad a Shū en sus batallas. Usualmente acostumbra acompañar a Shū fuera de su pokeball fortaleciendo su vínculo. En resumen, podría decirse que la confianza que ambos se tienen al pelear lado a lado los ha llevado superar muchos obstáculos.

Grovyle de ShūEditar

Podría decirse que su con Grovyle, Combusken posee una relación de mejores amigos. Juntos conforman una especie de "Duo Dinámico", ya que se conocen desde los inicios del viaje de Shū y constantemente entrenaron juntos además de haber participado en muchas batallas juntos. Su amistad comenzó luego de la captura de Grovyle cuando aún era un Treecko, por ese entonces Torchic no era un pokémon muy habilidoso por lo que Treecko no lo consideraba una amenaza. Pero durante una dura batalla, el menospreciado polluelo consiguió lanzar un poderoso ataque Lanzallamas lo que le permitió ganar su primera batalla. Desde ese momento Grovyle tuvo en cuenta a Torchic y siempre se preocupaba por él y lo defendía sabiendo de su escasa habilidad para las batallas. Con el tiempo Torchic, con ansias de devolverle el favor a su amigo y protector, evolucionó y permitió invertir los roles. Posteriormente con la evolución de Treecko, ambos quedaron "parejos" y su amistad se fortaleció por una creciente rivalidad constructiva. Actualmente, Combusken es el único pokémon al cual Grovyle puede abrirse.

HistoriaEditar

Combusken fue criado para ser uno de los 3 pokémon iniciales de la región de Hoenn por el Profesor Kyōfu, a pesar de esto, era evidente la diferencia de poder que tenía Torchic respecto de Treecko y Mudkip. Sin duda era un pokémon algo más débil que sus compañeros, sin dejar de lado su cobarde personalidad. Normalmente solía ser molestado por Treecko y Mudkip ya que era el más débil, lo que llevaba a la intervención del Profesor Kyōfu.

Llegado el día en el cual Shū debía elegir su primer pokémon, eligió a Torchic a pesar de ver sus desventajas confiando en que algún día se convierta en un fuerte y poderoso pokémon que lo ayudaría a convertirse en el mejor entrenador pokémon. En sus primeros momentos juntos, la inseguridad de Torchic a la hora de las batallas los puso en graves aprietos, eso sumado a la penosa habilidad del polluelo para utilizar su único ataque de Lanzallamas. A pesar de haber entrenado durante mucho tiempo, fueron inútiles los intentos del entrenador novato por conseguir eliminar todo titubeo de la mente de su pokémon, quien hasta el momento no había sido capaz de concretar ninguna batalla.

Cierto día, ellos se toparon con un Treecko que, al igual que muchos pokémon, se burlaba de Torchic luego de observar uno de sus vanos intentos para dominar su lanzallamas. Shū intentó defender a Torchic al tratar de ahuyentar al Treecko, pero un muy grande y profundo orgullo nació en el pequeño polluelo que por primera vez se mostró decidido a enfrentarse a un pokémon. Treecko no dudo en enfrentarse a quien creía un inservible pokémon y consiguió golpearlo repetidas veces con su ataque Destructor. El lastimado Torchic intentó en varias ocasiones utilizar correctamente su ataque lanzallamas, aunque solo conseguía lanzar diminutas ráfagas de fuego que eran fácilmente evadidas o bloqueadas por Treecko. Treecko se dispuso a darle el golpe final utilizando su ataque Puño Drenaje, con lo cual dejó malherido al polluelo. Shū inmediatamente tomó a Torchic con intensiones de llevarlo al Centro Pokémon, pero este detuvo a su entrenador y se puso de pie para continuar con el enfrentamiento. A pesar de los vanos intentos de su entrenador por detenerlo, Torchic cargó contra Treecko quien estaba preparando otro Puño Drenaje, y cuando se acercó lo suficiente liberó un poderoso lanzallamas potenciado por su habilidad que golpeó directamente contra Treecko dejándolo malherido. Shū llevó al Centro Pokémon a ambos pokémon y posteriormente Treecko decidió unirse al equipo de Shū y viajar con ellos.

Sin embargo, luego de esa batalla, Torchic continuaba con problemas para utilizar su Lanzallamas, pero ahora recibía ayuda de Treecko quien quería volver a ver un ataque como el que utilizó en su batalla. Treecko protegía constantemente a Torchic para demostrar que era más fuerte que este. Fue así como un día Treecko trató de proteger al indefenso Torchic de un Weavile, pero este puso en aprietos a Treecko con su Rayo Hielo. Fue entonces cuando Torchic finalmente consiguió dominar su ataque de Lanzallamas al verse en la necesidad de devolverle el favor a quien lo había protegido todo ese tiempo, Torchic se enfrenta a Weavile y consigue ahuyentarlo al utilizar todo lo que había aprendido hasta ese momento y su dominado ataque Lanzallamas.

Una vez más fue gracias a Treecko que Torchic pudo dar otro gran paso, en este caso la evolución. Fue durante una batalla doble contra un Nuzleaf y un Machop, donde Torchic se encontraba asustado por los fuerte ataques físicos de Machop y Treecko se las arreglaba para mantener a raya a ambos pokémon con su nuevo ataque de Rayo Solar. Luego de una dura batalla, Treecko deja de atacar solo para proteger a Torchic que se encontraba sin posibilidades de defenderse, resultando gravemente herido. Entonces al ver a su amigo siendo lastimado por protegerlo, su orgullo se materializa y Torchic evoluciona a Combusken aprendiendo dos nuevos movimientos, Gancho Alto y Puño Trueno, con lo cual vence a sus oponentes.

El fruto del duro entrenamiento que Combusken atravesó desde que era un Torchic, lo convirtió en el más poderoso pokémon del equipo de Shū, consiguiendo la capacidad suficiente como para hacerle frente a pokémon mucho más fuertes que él sin retroceder.

CuriosidadesEditar

  • Posee una gran rivalidad con el Blaziken del hermano mayor de su entrenador, Hisashi Reishō.
  • Se destaca por enfrentarse a sus oponentes casi con golpes físicos puros.

También en FANDOM

Wiki al azar