FANDOM

En desarrollo
Esta pagina esta siendo desarrollada por el usuario lukushi. Esta plantilla no puede deshacerse hasta que el articulo este moderadamente completo y solo los Administradores pueden editarla, además del creador del articulo.

Entrenador Fernando.png
Información
Nombre Fernando Barrera
Creador Lukushi
Perfil
Cumpleaños 21 de Diciembre
Género Masculino
Familia Manuel Barrera
Región Sinnoh
Hogar Pueblo Hojaverde
Ocupación Entrenador
Pokémon
Infernape
Staraptor
Floatzel
Garchomp
Raichu
Lucario

Fernando Barrera (フェルナンド·バレラ Ferunando Barera) es un entrenador muy entusiasta proveniente de la región de Sinnoh que tuvo como objetivo el reto de conseguir las 8 medallas de gimnasio y triunfar en la Liga pokémon. Se especializa en pokémon de tipo lucha y Fuego.

AparienciaEditar

Su cabello es de color negro, usa lentes y camisa manga larga, normalmente usa zapatos deportivos. Su corte de cabello es largo y muy pocas veces va a cortarse el cabello, si no tiene camisa manga larga usa un suéter con capucha, siempre usa pantalón largo. Normalmente lleva sus manos en sus bolsillos.

Casi todo el tiempo esta despeinado, no le importa como luzca su cabello siempre y cuando sea largo.

El como es alto trata de no encorvarse y mantenerse derecho, pero muchas veces se encorva sin intención de hacerlo.

A veces tiene una postura firme, fría y seria para mostrarse indiferente.

PersonalidadEditar

El es serio, pero cuando esta con gente de confianza es divertido y alocado, es muy ansioso y otras veces es un poco osado el trata muy bien a amigos y pokémon. Normalmente trata de terminar las palabras de las personas y cuando lo hace pregunta "que" al final como intento de chiste.

El cuando tenia solo a Chimchar y a Starly no importaba si enfrentaba a un pokémon grande el no se intimidaba tan fácilmente, el es difícil de intimidar.

Casi siempre comete idioteces junto a sus amigos pero el sabe como componerlas y no teme cometerlas por mas pequeñas que sean.

Tiene la mala costumbre de hacer que las personas sientan lastima de el, pero no quiere eso y cuando se da cuenta de que esta actuando mal no duda en retractarse e intentar hacer las cosas bien y de mejorar en todo lo que puede, el siente que sus limites están con sus amigos, el lo logra todo gracias a la gente en quien confía y la que valora.

Casi siempre está molesto por algo y le cuesta calmarse, pero cuando al final se anima siempre hay algo que lo vuelve a enojar, puede que por fuera exprese felicidad y emoción pero por dentro tiene problemas de control de ira.

RelacionesEditar

El tiene un rival en Sinnoh y es su hermanito Manuel Barrera, aun que sea 4 años menor que el, demostró ser un duro contendiente.

Se encariñó con un Buizel al que llamó Buizi y a pesar de que no lo volvió a ver sigue considerándose un pokémon de Fernando.

HistoriaEditar

Un día cuando Fernando era pequeño se encontró con un Buizel en un campamento el cual llamo Buizi y se hicieron amigos, al día siguiente viajaron a la cima de una montaña, Fernando le dijo a Buizi que se quedara pero este no hizo caso, cuando llegaron a la cima Fernando se acerco a un risco de la montaña y buizi también pero se cayo, Fernando se da cuenta y de inmediato salta, abraza fuertemente a Buizi y caen sanos y salvos en el agua, después de eso Buizi siempre respetó a Fernando.

Luego de un tiempo Fernando dejo de ir al campamento, Buizi y Fernando nunca se volvieron a encontrar. Desde entonces a Fernando le apasionaban los pokémon.

Cuando cumplió los 12 años de edad le fue entregada una caja proveniente de la ruta 201 del Profesor Serbal que traía un recado: No importa lo que pase tu y el pokémon que elijas será tu compañero fiel, una ves que lo tengas tráeme la caja que te dare algo más.

Entonces el fue al laboratorio del Profesor Serbal, recibió una pokedex con la tarea de ayudarlo a buscar y escanear a los pokémon de Sinnoh, entonces su viaje comenzó.

Para completar la pokedex el tuvo que embarcarse en un viaje repleto de peligros e increíbles aventuras, cada vez que el veía evolucionar a uno de sus pokémon no dudaba en sacar la pokedex. Cuando escaneó los pokémon fáciles de encontrar intentó ir a buscar a los legendarios, primero se encontró a Mesprit luego a Azelf y ultimo a Uxie, fueron unos de los mas difíciles en escanear para el, luego en viaje a la isla hierro con su Lapras vio un Manaphy.

Fernando no encontró a Giratina ni Dialga o Palkia, pero un día, el busco información en unos libros viejos que había en el museo de ciudad Pirita, entonces encontró que Giratina esta en otra dimensión, y Dialga y Palkia están en sus propias dimensiones, entonces se rindió y le mando una carta al prof. Serbal diciendo: "Lo lamento mucho prof. Serbal pero no puedo completar la pokedex de Sinnoh...lamentablemente 3 pokémon están fuera de mi alcance y no puedo escanearlos"..

Al día siguiente el Prof. Serbal le pide que vaya su laboratorio, y cuando llego estaba junto al profesor, el profesor Oak, este le puso la mano en el hombro a Fernando y le dijo: Nunca te rindas que lo vas a lograr, Fernando y el prof. Oak fueron a buscar a Dialga, Palkia y Giratina, todos en un mismo lugar, la columna lanza, cuando llegaron no encontraron nada mas que unas grietas en el piso, Fernando se acercó y de repente las grietas comenzaron a brillar y salieron Palkia y Dialga, entonces Fernando saco la pokedex tan rápido como pudo pero apareció Giratina detrás de el y se le cayo su pokedex a bajo de la montaña, el saltó y voló con su Staraptor y la atrapó, fijo la pokedex con los 3 pokemon pero una roca cae sobre Staraptor y se noquea, por consecuencia se cayeron.

Luego de unas 3 horas Fernando despierta, había sido noqueado por la caída, entonces el prof. Oak le muestra a Fernando su pokedex y aparecían Giratina, Dialga y Palkia, Fernando había completado la pokedex de Sinnoh

LogrosEditar

  • Consiguió completar la pokedex de Sinnoh.

PokemonEditar

A continuación se presentan los pokémon que consiguió en su viaje:

En su equipo

En su casa:

En su equipo showdown:

Lucario XY.gif
Lucario
 Tipo Lucha.gif Tipo Acero.gif 
Raichu XY.gif
Raichu
 Tipo Electrico.gif 
Floatzel XY.gif
Floatzel
 Tipo Agua.gif 
Staraptor XY.gif
Staraptor
 Tipo Normal.gif Tipo Volador.gif 
Garchomp XY.gif
Garchomp
 Tipo Dragon.gif Tipo Tierra.gif 
Infernape XY.gif
Infernape
 Tipo Fuego.gif Tipo Lucha.gif 
Nv. 87 Nv. 90 Nv. 90 Nv. 93 Nv. 95 Nv. 100
Hablidad: Foco interno Hablidad: Electricidad estática Hablidad: Nado rápido Hablidad: Intimidación Hablidad: Bucle arena Hablidad: Mar llamas
Esfera aural Rayo Surf Pájaro osado Cometa draco Anillo ígneo
Pulso dragón Electrobola Triturar Golpe aéreo Terremoto Envite ígneo
A bocajarro Cola férrea Cascada A bocajarro Triturar Puño trueno
Terremoto Doble filo Puño hielo vuelo Golpe aéreo A bocajarro

CuriosidadesEditar

  • De pequeño se la pasaba dibujando pokémon.
  • Aun que Buizi haya sido el primer pokémon que acompañó a Fernando, Chimchar se sigue considerando su primer pokémon.
  • Sus tipos favoritos son fuego, lucha, y dragón.
  • El estudio las ventajas y desventajas de los distintos tipos y siempre esta practicando nuevas tácticas en batalla.
  • Solo le pone nombre a los pokémon que atrapa evolucionados o los que no tiene pensado evolucionar, también a los que atrapa en los safaris.

Citas o FrasesEditar

  • (Sus Pokémon): "Tal vez ni hoy ni mañana, pero lo conseguiremos"
  • (Manuel Barrera): "Luego de entrenar es bueno descansar"

También en FANDOM

Wiki al azar