FANDOM

Geist Perfil.png
Información
Nombre Geist
Creador ShadowLightning
Perfil
Cumpleaños 9 de Julio
Altura 1,79
Peso 74 kg
Género Masculino
Grupo Sanguíneo O
Región Kalos
Hogar Pueblo Acuarela
Ocupación Miembro del Alto Mando
Pokémon
Greninja
Honchkrow
Hydreigon
Bisharp

Geist (ガイスト, Misterio, Sombra) es un Maestro Pokémon originario de la Región de Kalos y un miembro de su Alto Mando, especializado en Pokémon Tipo Siniestro. Inició su aventura con Froakie que hasta el momento lidera su equipo como su Greninja, para convertirse en uno de los entrenadores más talentosos de toda la región de Kalos.

AparienciaEditar

Tiene la apariencia de un joven de 20 o 23 años, con cabello marrón y alborotado, piel relativamente pálida y ojos predominantemente azules. Lleva puesto una chaqueta de color rojo algo rasgada y abierta que se extiende hasta la parte inferior de su cuerpo, una camiseta de color negro y tiende a llevar una capucha que cubre la parte superior de su cuerpo. Lleva guantes de color negro con un amuleto pequeño en el centro con la insignia de la Liga Pokémon.

PersonalidadEditar

Geist destaca como una persona de pocas palabras, enigmática e indiferente, desde niño le costó adaptarse a las personas que lo rodeaban y ésto se debe a su extraña habilidad de percibir emociones, al igual que algunos Pokémon del tipo psíquico, ser capaz de percibir las intensiones de las personas y conocerlas mucho más que incluso ellos mismos. Suele mostrarse algo desinteresado por su puesto como Alto Mando debido a que casi nunca está en su puesto. Geist siempre se llevó mejor con los Pokémon que con las personas, él nunca entendió el porqué las personas ven como malvados a los Pokémon del Tipo Siniestro o Fantasma, y siempre odió a aquellos que los despreciaban o que intentaban alejarlos por miedo a que algo les pasara. Debido a que podía ver sus verdaderos sentimientos siempre los asoció con amigos.

En sus diversos viajes por las regiones llevando tolerancia a los Pokémon más incomprendidos como Absol, Geist notó que muchas personas utilizaban a los Pokémon como armas, causando terror y fortaleciendo el odio a algunas razas de Pokémon. Es una persona noble y heróica, a pesar de que por su forma de ser podría malinterpretarse su personalidad.

HistoriaEditar

Geist nace y vive los primeros años de su vida en el Pueblo Acuarela, un pequeño pueblo situado en el sureste de la región, conocido por estar íntimamente relacionado con un lago que fluye por el centro del pueblo. La mayoría del tiempo Geist no se encontraba en su hogar, frecuentemente se encontraba en la cercanías del lago observando a los pequeños pokémon de agua que vivían allí. De niño se dio cuenta de que extraña habilidad de captar sentimientos, la cual al principio le causó miedo, pese a creer que no sería aceptado por los demás, poco a poco Geist se adaptó a ésta habilidad la cual eventualmente causó que se alejara más y más de las personas que lo rodeaban.

Un día durante el invierno un pokémon no muy común en esa parte región se acercó al pueblo Acuarela, era un Absol el cual se encontró con Geist mientras éste se encontraba alejado del pueblo, al principio Absol se mostrada irascible, y trataba de alejarse de Geist hasta que logró ganarse confianza, Absol fue al pueblo para advertir sobre una catástrofe que estaba a punto de ocurrir a causa del lago, pero debido a la naturaleza del pokémon los aldeanos pensaban que con alejar al Pokémon la catástrofe y el mal augurio se iría, Geist trataba de convencerlo de la verdadera naturaleza de Absol pero nadie le creyó. Fue entonces cuando junto a los Pokémon de agua que se encontraban en el bosque y el mismo Absol que trataba de ayudar al pueblo trataron de detener el desastre que se avecinaba.

Sus esfuerzos fueron grandes sin embargo la gran ola de agua no podía ser detenida por un movimiento en conjunto de varios Pokémon, fue entonces cuando Pokémon del tipo psíquico trataron de ayudar lo más que pudieron, pero el resultado fue el mismo, Geist cae al agua mientras Absol lo sigue, ambos se encontraban en una situación crítica pero Geist nunca perdió la fe en Absol y en ninguno de los Pokémon del bosque, en el lago una roca comenzó a brillar iluminando el fondo oscuro del lago, una roca que Geist conocía, una Megapiedra, fue entonces cuando Geist tomó la Megapiedra y logró que Absol lograra Megaevolucionar, al alcanzar esa etapa Absol ganó un poder devastador, y con un simple ataque potenciado logró detener la ola gigante y rescatar al pueblo.

Geist frecuentemente iba a visitar a Absol, y tras ese fatídico guarda su Megapiedra en un lugar seguro, sus padres sabiendo ésto trataron de impedir la amistad de Geist con Absol debido a que por su corta edad podría ser riesgoso, a pesar Geist hacía caso omiso de las palabras de sus padres. Su padre era un entrenador veterano y trataba de hacer que Geist entendiera el peligro que podría tener el mundo exterior, pero al lograr entender lo importante que era Absol dejó de impedir que éstos se vieran. Su madre tratando de proteger a su hijo trata de ahuyentar a Absol junto a los demás habitantes del pueblo, atacándolo incluso cuando éste no trata de defenderse.

Tras varios ataques sin respuesta lograron ahuyentar a Absol, no sin antes escuchar las palabras de Geist sobre que cuando se convierta en un gran entrenador se volverán a encontrar. Desde el incidente con Absol Geist se distanció un poco más de sus padres, visitando frecuentemente a su abuelo que fue en algún momento un gran entrenador especializado en los Pokemon del tipo Siniestro. Antes de tener a su primer Pokemon su abuelo lo amaestró en el arte del combate y más en el aspecto de los sentimiento de cada Pokémon, también frecuentemente le contaba historias sobre nobles Pokémon del tipo siniestro que rescataron pueblos, aldeas e incluso valles donde habitaban otros Pokémon.

Su filosofía se basaba en pensar que todos tenemos luz y oscuridad en nuestro interior, y las decisiones que tomamos para sacar a relucir cualquiera de éstas virtudes depende íntimamente de los deseos de cada persona. Partiendo de dicha filosofía su abuelo le afirmó que aún en el mundo Pokémon existe oscuridad capaz que opacar totalmente la luz. El odio hacia los humanos, aquellos que invadieron el mundo Pokemon, es la principal causa de dicha oscuridad. Pokémon tales como Darkrai, Giratina, incomprendidos y a la vez temidos por el hombre eran un claro ejemplo de ello. Un día, su abuelo le relató a Geist la historia de un legendario Pokemon, capaz de traer destrucción y muerte al mundo, el Pokemon Legendario de Kalos, Yveltal. Según lo relatado por su abuelo no se sabe el porqué de la ira de Yveltal al mundo, y que hasta el momento ningún entrenador ha sido capaz de tan siquiera derrotarlo.

Al escuchar éstas palabras Geist noto el miedo profundo que hacia este Pokemon, y con una gran determinación Geist le dice a su abuelo que él será la persona capaz de atrapar a Yveltal. Al notar lo temerario que fingía ser su nieto solo se ríe de él diciendo que primero necesita atrapar a un Pokemon para intentar atrapar a Yveltal.

Salón de la Liga PokemonEditar

Tal y como el resto de los miembros de la Elite Cuatro de Kalos, Geist posee un salón donde sus retadores acudirán para desafiarlo. Este es bastante extenso y consta de un escenario a oscuras, con una serie de pilares a los alrededores con extensa vegetación que parte desde la punta de éstos, en el centro del escenario se aprecia la silueta de la Liga Pokemon
Palacio de las Llamas.png

Salón de las Llamas.

y frente a él una especie de trono ocultado por la oscuridad. A lo largo del salón se encuentran una serie de llamas azules que logran iluminar la oscuridad, enfocándose principalmente en el centro del escenario. Colgados junto a los pilares se encuentran una serie de "lámparas" de llamas azules iluminando la salida del salón, salida que lleva a cualquier habitación dentro de la Liga Pokemon aleatoriamente. El techo del salón es bastante enigmático, ya que, independientemente de la hora, solo se podrá apreciar una hermosa luna llena.

EquipoEditar

CuriosidadesEditar

  • Tiene una especie de miedo hacia Espurr debido a un acontecimiento desastroso ocurrido en su niñez.
  • Su nombre puede ser traducido como Misterio, algo que caracteriza a muchos Pokémon del Tipo Siniestro.

También en FANDOM

Wiki al azar