FANDOM

Richard Valier
Información
Nombre Richard Valier
Creador Zeiphyr S. Saphireblue
Perfil
Altura 1,72 Mts
Peso 63 Kgs
Género Masculino
Región Islas Sete (Kanto)
Hogar Isla Exta
Ocupación Entrenador Pokémon
Pokémon
Sableye
Honchkrow
Electivire
Magmortar
Whiscash
Roserade

Richard Valier (リチャード·ヴァリエ, Richādo Varie) es un entrenador pokémon originario de las Islas Sete, y el mayor rival de Selim. Desde antes de convertirse en entrenador llevaba una vida criminal como un habil carterista.

Apariencia Editar

Es un joven de unos 18 años. Tiene ojos de color rojo, de los cuales uno permanece cubierto por su cabello negro. Suele vestir pantalones oscuros, una polera de manga corta roja y una chaqueta negra.

Personalidad Editar

Es un chico arrogante, arisco, obstinado y reservado. Evita mostrar sus emociones o sentimientos, y toma una actitud desconfiada contra cualquier otra persona. Sin embargo a veces demuestra su lado amable, especialmente con sus pokémon o con personas con un pasado igual al suyo.

Historia Editar

A los 10 abandonó su hogar debido a maltratos familiares, y vivió como un carterista para sobrevivir por su cuenta. A los 12 se encontró con Sableye a quien alimentó durante un tiempo hasta que este decidió seguirlo y convertirse en su pokémon. Desde entonces empezó a dedicarse al entrenamiento pokémon.

Conoció a Selim durante su viaje por Kanto, y fue derrotado por este en la Liga dejandolo entre los 16 mejores, lo que acrecentó su rivalidad hacia este. Después de eso viajó a Johto y posteriormente a Hoenn, participando en sus respectivas Ligas.

Relaciones Editar

Selim Zegers Editar

Hay una gran enemistad entre ambos, llegando a evitarse, dicutir e incluso a enfrentarse cada vez que se encuentran. Se conocieron durante su viaje por Kanto, pero su primera batalla fue en la Liga de Kanto, la cual Richard perdio.

Logros Editar

Ligas Pokémon

  • Liga de Kanto, entre los 16 mejores.
  • Liga de Johto, entre los 16 mejores.
  • Liga de Hoenn, entre los 16 mejores.
  • Liga de Sinnoh, entre los 8 mejores.

Pokémon Editar

Equipo Editar

En Casa Editar

Curiosidades Editar

  • Juntando las primeras letras de su nombre y las de su apellido se puede formar la palabra "Rival" (Ri-chard Val-ier), lo que hace referencia a su actitud antagonica con cualquier persona que conoce.
  • Con su pokémon Sableye tiene una infancia similar, ya que ambos fueron maltratados, vivieron solos y tuvieron que robar para sobrevivir.

También en FANDOM

Wiki al azar