FANDOM

Sableye de Richard.png
Entrenador
Richard Valier
Género
Macho
Características
Tipo
Tipo Siniestro.gifTipo Fantasma.gif
Ataques
Tinieblas
Finta
Garra umbría
Bola Sombra
Joya de luz
Golpes furia

Es el primer pokémon de Richard y su principal compañero de viaje.

Personalidad Editar

Es un pokémon burlesco, astuto y extrovertido. Es muy leal y protector, tanto con su entrenador como con sus compañeros pokémon. Suele molestarse cuando un entrenador abandona o maltrata a su pokémon, debido a que el fue un pokémon abandonado.

Relaciones Editar

Richard Valier Editar

Es muy apegado a su entrenador, al cual quiere y respeta mucho. Inicialmente desconfiaba de él como con cualquier otro humano, debido al maltrato y abandono de su primer entrenador. Sin embargo, con el tiempo notó que Richard era diferente y empezó a encariñarse con él.

Umbreon de Selim Editar

Han desarrollado una gran rivalidad al igual que Richard y Selim. Sin embargo Sableye y Umbreon no se tienen un desprecio mutuo como ocurre con sus entrenadores, llegando a sociabilizar entre sí cuando cada vez que se encuentran.

Historia Editar

Cuando pequeño fue atrapado por un entrenador en la Cueva Granito de Hoenn, sin embargo por ser aún pequeño no era lo suficientemente fuerte para cumplir las espectativas de su entrenador, por lo que fue abandonado en las Islas Sete tras perder una batalla. Desde entonces estuvo vagando por por las islas, subiendo a diferentes enbarcaciones como polizonte y robando comida.

Cuando conoce a Richard este le ofrece una de las manzanas que habia robado, pero desconfiado Sableye la rechaza. Richard se retira tras dejar la manzana en el suelo cerca de Sableye y este se la termina comiendo. Al día siguiente Richard hace lo mismo, y esta vez Sableye se la acepta y empieza a tomarle afecto. Finalmente decide serguirlo y dejarse capturar por él, convirtiendose así en su primer pokémon.

Curiosidades Editar

  • Al igual que su entrenador sufrió de maltratos durante su infancia y estuvo viviendo por su cuenta, teniendo que robar para sobrevivir.

También en FANDOM

Wiki al azar