FANDOM

Scolipede de Toxel
Entrenador
Toxel
Género
Hembra
Características
Tipo
Tipo Bicho Tipo Veneno
Ataques
Derribo
Bomba lodo
Tijera X
Terremoto
Defensa férrea
Scolipede es una de los Pokémon más fuertes del líder de gimnasio Toxel. Es tenida en cuenta como una de sus más letales compañeras a la hora de luchar.

PersonalidadEditar

Scolipede es una Pokémon muy seria en comparación con Swalot y Trubbish, mantiene su estatus de imponente manteniendo el cuello alto en todo momento. Se le puede ver un tanto o quizás muy orgullosa cuando es vista en público con tal de demostrar su superioridad ante cualquier persona o Pokémon que se encuentre.

Más solo demuestra esta faceta suya con personas ajenas a ella, realmente Scolipede es increíblemente mansa y afectuosa con sus allegados como Toxel y Toxy, junto con sus Pokémon compañeros como Swalot y Trubbish. De hecho revela tener un sentido maternal al cuidar del Whirlipede de Toxy, que resulta ser su cría prestándole atención y vigilándolo constantemente cuando no está luchando o realizando otra actividad.

RelacionesEditar

ToxelEditar

Al ser su entrenador es más que claro que con la única persona con la que Scolipede se mostrara realmente mansa es con Toxel, y esto se debe al gran vinculo que han ido forjando a lo largo de los años, hasta el punto que Scolipede bien podría ser una de las más confiables compañeras del Líder. Aunque esta prefiere no mostrarse muy amigable con Toxel a menudo, no hay duda de que cuando esta de buen humor le permite a su entrenador darle algunas caricias después de un combate o hasta en los momentos que se encuentran descansando juntos. Esta relación de confianza es transmitida a la hermana menor del líder, a la cual también suele tratar de forma amistosa por ser la entrenadora de su cría.

Whirlipede de ToxyEditar

Quizás sea la relación más importante que esta posee después de la que mantiene con su entrenador. A pesar de que Scolipede sea orgullosa y procure mantenerse seria en publico, su preocupación constante con su cría es sublime y digna de admirar. Más a causa de su especie agresiva su trato podría no verse tan cálido, sino que pareciera un tanto agresiva la forma en la que se lleva donde Scolipede aparentemente "ignora" a su hijo, o solo suele atacarlo cuando este se encuentra pacíficamente descansando.

Sin embargo Toxel reconoce que las acciones de su Pokémon no son malintencionadas en lo más mínimo, realmente Scolipede solo esta centrada en hacer a Whirlipede más fuerte y este pueda ser independiente de ella. Más esto no significa que ella escatime su amor maternal hacía su cría, Scolipede siempre lo mantiene vigilado lo mejor posible y evitar que se meta en problemas. Según su entrenador, Scolipede ha llegado a sentirse orgullosa en su seriedad de su hijo cuando evoluciono y generalmente en el momento cuando gana una batalla esmerándose al máximo.

HistoriaEditar

Como cualquier otro Pokémon de su especie, Scolipede fue criada en un principio como una Venipede perteneciente a una manada que permanecía oculta en las alcantarillas de Ciudad Hormigón. Siendo estos Pokémon hostiles optaban por permanecer en un ambiente solitario y desolado, como lo era el desagüe de la ciudad.

Más sin embargo una Venipede en particular era muy agresiva con cualquiera que se le acercara, dando constantes Derribos a sus compañeros únicamente motivada a luchar a causa de su gran impulso y ambición por ser la líder de la manada ya que no tenían alguien a quien seguir, el gran orgullo de Venipede la dejaba insatisfecha con solo seguir el rol de un miembro cualquiera y solo el deseo de hacerse fuerte la convertiría en la mandamás del grupo.

No obstante, al tiempo sus compañeros comenzaban a molestarse de esta actitud de Venipede y pronto todos
Cuando era un Venipede

Scolipede siendo una Venipede salvaje junto a su manada

arremeterían contra ella expulsándola de la manada entre todos de las alcantarillas hasta no dejarle más opción que salir a un bosque cercano a la ciudad y convivir por si sola aun con su anhelo de ser la más fuerte les daba fuertes Derribos a todo Pokémon que encontrara en la hierba, pronto ganándose el desprecio de todos estos. Venipede estaba por ser echada otra vez, más sin embargo todos los Pokémon se espantaron de repente al ser estremecidos por el rugido de un Pokémon que se avecinaba. Era grande, verde y con una mirada tonta, claramente un Gulpin. Estaba acompañado por un joven con una máscara anti-toxinas mirada un tanto enigmática; más Venipede ni se inmuto ante estos y procedió a embestir al Pokémon con un Derribo, inesperadamente esta vez era la primera en la que fallaba su impacto al rebotar con la piel grumosa del Gulpin, el joven le ordeno usar Estrujón y así apresar y asfixiar a la ya agotada de luchar sin parar. No paso mucho para que Venipede cayera derrotada, sin más energías para demostrar lo fuerte que se había puesto, solo podía caer al suelo y perder la consciencia junto con su orgullo.

Al despertar, Venipede se encontró en una camilla y maquinas que nunca había visto. También moviendo la vista veía un gran cristal en la pared donde estaba el mismo chico que lo había enfrentado, le miraba con la misma mirada enigmática pero, con una clara preocupación en sus ojos. Pasaron las horas entro una enfermera que la tomo con suavidad entre sus brazos y reposo en el piso, ya se sentía tan enérgica como siempre y salió de la habitación donde se encontraría con el chico que la había dejado en ese estado. Se sorprendería al escuchar que ese chico llamado Toxel en realidad fue el que la trajo al Centro Pokémon para sanar todas sus heridas. Toxel se agacho para verle y comentarle que escucho los rumores de un Pokémon muy agresivo que estaba espantando a los demás en el bosque y le intereso saber quién tendría tal poder. Venipede aun confundida y con la mirada baja no sabía qué hacer, solo la haría reflexionar unas palmadas en su cabeza de parte del joven, preguntándole a la vez si quería formar parte de su equipo para ser más fuerte bajo su entrenamiento. Ella lo pensó unos momentos antes de asentirle orgullosamente, Toxel le sonrío un poco y toco su cabeza con la Pokeball capturándola en ese instante.

Desde ese momento Venipede entrenaría al mando de Toxel hasta el punto de evolucionar hasta volverse una Scolipede imponente, orgullosa y muy poderosa siendo una de las opciones más fuertes del líder en combate.

CuriosidadesEditar

  • Según Toxel, la personalidad de Scolipede puede definirse como Tsundere, ya que es orgullosa y brusca por fuera, pero con una faceta amigable para sus adentros.