FANDOM

Swalot de Toxel
Entrenador
Toxel
Género
Hembra
Características
Tipo
Tipo Veneno
Ataques
Bilis
Estrujón
Puño fuego
Lanza mugre
Bostezo
Swalot es la primera Pokémon obtenida por el líder de gimnasio Toxel, y de hecho es su principal compañero en batalla.

PersonalidadEditar

Swalot es un Pokémon de poca expresividad al igual que su entrenador, aunque se puede decir que más sociable que este por su buena disposición de ayudar a los demás y consecuentemente responde de buena manera al responderles a sus interlocutores. Es posible notar que es muy servicial y cooperativa con lo que le ordenan, acatando instrucciones que no sean las de Toxel sino también la de desconocidos en caso de ser necesario, por lo que puede notarse que ha sido criada bien y tiene un buen corazón.

RelacionesEditar

ToxelEditar

La relación más significativa para Swalot es sin duda la que lleva con el líder Toxel, puesto que ha estado con él desde que era un Gulpin y este un niño pequeño han desarrollado un gran vínculo entre entrenador y Pokémon. Tal es su grado de compañerismo y amistad que Swalot parece entender la relación que tiene Toxel con su hermana Toxy y lo que siente por ella, llevándola a animarlo para que la invite a salir dándole “descuidados” empujones con su gran cuerpo con la intención de incitarlo cuando están cerca y alguno se retracta, ganándose la continua reprimenda del entrenador además de su sonrojo.

ToxyEditar

Con la hermana de su entrenador Swalot parece llevar una relación amena y de confianza, puesto que no tiene problema alguno en pasar tiempo con ella cuando Toxel está ausente y a ella le toca cuidar a sus Pokémon. También suele ser Toxy quien se encarga de cocinarle su comida de vez en cuando ya que está come en grandes cantidades, ganándose un amistoso y a veces asfixiante abrazo de la amistosa Pokémon.

HistoriaEditar

Gulpin era una pequeña Pokémon venenoso que había migrado de Hoenn y vivía en soledad desplazándose por las
Cuando era un Gulpin

Cuando era un Gulpin salvaje.

alcantarillas, un lugar perfecto para ella hasta que llegaba la hora de comer y sin ningún alimento apetitoso cerca ella no tenía otra opción que salir a la ciudad o pueblos cercanos escabulléndose entre las cocinas para saquear cualquier cosa que su apetito pudiera digerir. Más ella no podría vivir así por siempre, continuamente era echada de las cocinas por los dueños eufóricos y sin mayor opción que confinarla a las alcantarillas cerrando cualquier salida donde ella pudiera escapar. Sin embargo, la vida resulto sonreírle un tiempo después cuando fue milagrosamente encontrada por un niño sonriente y su pequeña hermana curiosa que pensaban investigar el drenaje lleno de materiales tóxicos e interesantes para ellos. El niño se presentó como Toxel y a la pequeña como Toxy, ofreciéndole amablemente unas bayas que pensaban comer ellos antes de entrar. Gulpin se puso muy feliz al ver que no la rechazaban y se alzó en brazos de este sin querer separarse nunca de ellos. Desde ese entonces Swalot acompaña a Toxel como uno de sus mejores Pokémon a la hora de luchar, dando siempre el 100% de ella por él en cada combate.