FANDOM

Yuri.png
Información
Nombre Yuri
Creador BlackQuimera08
Perfil
Cumpleaños 9/4
Altura 1.70m
Peso 50kg
Género Femenino
Familia Sharyū Shirokō (hijo)
Sakura Momoiro (nuera)
Cersei Shirokō (nieta)
Tenryū Shirokō (nieto)
Kiryū Shirokō (nieto)
Grupo Sanguíneo B+
Región Sinnoh
Ocupación Alto Mando
Pokémon
Infernape
Magmortar
Simisear
Emboar
Tepig

Yuri (百合, Lirio) es una de los miembros del Alto Mando de Sinnoh, siendo así especializada en pokemon del Tipo Fuego. Es considerada la más fuerte de los cuatro. Además, es la madre de Sharyū Shirokō, haciéndola así la abuela de todos sus hijos, así como la suegra de Sakura Momoiro.

AparienciaEditar

Yuri es una señora mayor de edad, muchos incluso consideran que ya está muy vieja como para ser miembro del Alto Mando, aunque esto a ella no le interesa. Posee un cabello canoso y corto. Posee una tez pálida, y lleva consigo unos anteojos de color rojo. Se le puede ver vistiendo las ropas típicas japonesas, vistiendo a la altura de su estómago una cinta con adornos florales. Comúnmente se le puede ver llevando un bastón consigo, ya que de vez en cuando le duelen las piernas.

PersonalidadEditar

Yuri tiende a ser una mujer muy cariñosa, sobre todo con sus nietos, le encanta llevarles regalos siempre que va a visitarlos, e incluso considera necesario una educación a base de estos, ya que así harán las cosas sin necesidad de exigirles. Además, gusta ver como sus nietos se divierten, ya que le recuerda a su niñez.

Sin embargo, con su hijo tiende a ser mucho más exigente, ya que a este parece no interesarle el hecho de ser miembro del Alto Mando, por lo que comúnmente se le puede ver reprimiéndolo para que se comporte como tal. Aunque, siempre le habla con cariño cuando la situación lo requiere.

Una de las cosas que más divierte a Yuri, es cocinar. Yuri en su juventud, además de ser una entrenadora muy reconocida, fue condecorada con el trofeo a la mejor cocinera de la región, siendo sus platillos muy exquisitos. Yuri posee un restaurante en la Región de Sinnoh, ubicado en la Ciudad Corazón, el restaurante se abre 1 vez por semana, y la reservaciones están llenas hasta dentro de 3 años.

RelacionesEditar

Kiryū ShirokōEditar

Con su nieto Kiryū posee una relación muy estrecha. Kiryū ha desarrollado una gran dependencia a su abuela, e incluso cada vez que ella los llega a visitar el no se despegará de ella por nada del mundo. Gracias a esto, Kiryū ha desarrollado una gran capacidad culinaria, y un gusto exquisito por la comida. Yuri indica que si Kiryū no se vuelve un gran entrenador pokémon, se queda con algún gimnasio o se vuelve Alto Mando, se volverá un gran chef.

HistoriaEditar

PokemonEditar

En su Equipo (restaurante)Editar

En su Equipo (batalla)Editar

Equipo en ShowdownEditar

Infernape XY.gif
Infernape
 Tipo Fuego.gif Tipo Lucha.gif 
Magmortar XY.gif
Magmortar
 Tipo Fuego.gif 
Simisear XY.gif
Simisear
 Tipo Fuego.gif 
Emboar XY.gif
Emboar
 Tipo Fuego.gif Tipo Lucha.gif 
[[Archivo:{{{P5}}}_XY.gif|link=w:c:es.pokemon:{{{P5}}}]]
[[w:c:es.pokemon:|]]
 Archivo:Tipo .gif 
[[w:c:es.pokemon:|]]
 Archivo:Tipo .gif 
Nv. 62 Nv. 60 Nv. 63 Nv. 60 Nv. ? - Nv. ? -
Hablidad: Mar Llamas Hablidad: Cuerpo llama Hablidad: Gula Hablidad: Mar Llamas Hablidad: Unknown Hablidad: Unknown
Envite ígneo Puño trueno Llamarada Envite ígneo - -
Llamarada Llamarada Sofoco Machada - -
Día soleado Humareda Hierba Lazo Día soleado - -
Rayo solar Terremoto Protección Llamarada - -

CuriosidadesEditar

NavegaciónEditar

Alto Mando de Sinnoh
Neith-Cara.png
Neith
Ema-Cara.png
Ema
Desconocido-Cara.png
???
Yuri-Cara.png
Yuri

También en FANDOM

Wiki al azar